Londres, Inglaterra

Luego de dos días de completa incertidumbre respecto a su futuro, el tenista serbio Novak Djokovic (4°) confirmó los rumores este miércoles, cuando comunicó que finalmente no participará en el Masters 1000 de París-Bercy.

«Desafortunadamente no jugaré en París-Bercy este año. Perdonen todos aquellos que esperaban verme jugar allá. Les deseo a todos los jugadores, sponsors, organizadores y fanáticos un gran torneo. Tengo muchos hermosos momentos ganando siete torneos y espero regresar con ustedes el próximo año», publicó en redes sociales el nacido en Belgrado, que no podrá revalidar el trofeo levantado en 2023, perdiendo 1.000 puntos y descendiendo hasta el quinto puesto del ranking ATP.

Vea además: Inter logró un triunfo agónico ante Young Boys y sigue invicto

De esta manera, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024, que registra 37 triunfos y nueve derrotas durante la actual temporada, compromete seriamente su 17° participación en las ATP Finals, producto de que marcha sexto en la carrera hacia Turín con 3.910 unidades, solo 515 más que el australiano Alex De Miñaur (10°), que se sitúa noveno con 3.395.

Cabe destacar que en caso de no acceder o no presentarse en el torneo que reúne a los ocho mejores del calendario podría abandonar el Top 10 por primera vez desde julio 2018, a raíz de que tampoco revalidaría la corona conseguida en la pasada edición, perdiendo 1.300 puntos para quedar únicamente a 635 del griego Stefanos Tsitsipas (11°).