San Galo, Suiza

La Fiorentina se llevó una costosa victoria de Suiza tras vencer por marcador de 2-4 al Saint Gallen en la segunda jornada de la UEFA Conference League. El conjunto italiano se vio obligado a venir de atrás para lograr su segundo triunfo y seguir con paso perfecto.

El encuentro comenzó con los suizos en la presión alta, lo que les permitió abrir el marcador al minuto 24 gracias a un gol de Felix Mambimbi tras aprovechar un error defensivo de la Fiorentina. Poco después, los italianos empataron, pero el gol fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego de Christian Kouamé.

Vea además: El ‘Tata’ Martino, el último entrenador del Barça que ganó su primer clásico

El primer tiempo estuvo dominado en gran parte por el Saint Gallen, que mantuvo la ventaja hasta el descanso, mientras que la Fiorentina tenia dificultades para entrar al partido. Durante los primeros 45 minutos, Mambimbi fue la figura más destacada del cuadro local, y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un tiro atajado por el arquero Terracciano.

El segundo tiempo vio un cambio de chip para la Fiorentina, que salió con una actitud más ofensiva. Al minuto 50, el argentino Lucas Martínez Quarta igualó las acciones con un certero cabezazo, producto de un tiro de esquina ejecutado por Cristiano Biraghi. Este gol levantó el ánimo de la ‘Viola’, y cuatro minutos después lograron darle la vuelta al marcador con un gol de Jonathan Ikoné, quien definió con un disparo al segundo palo tras una excelente asistencia de Bove.

Le interesa también: Cuatro detenidos por incitar la campaña racista contra Vinicius en el Atlético-Real Madrid

Sin embargo, el Saint Gallen no se rindió y al minuto 62 igualó nuevamente el encuentro con un gol de Lukas Görtler, quien sorprendió con un cabezazo en un tiro libre. Las cosas se habían puesto cuesta arriba para los de Raffaele Palladino, pero nuevamente Ikonè apareció para marcar su segundo gol de la noche al minuto 70, sellando la victoria para los italianos.

El partido fue interrumpido brevemente al minuto 74 debido a incidentes en las gradas, pero después de una mediación por parte de Biraghi, el juego se reanudó. Ya en el descuento, Robin Gosens marcó su primer tanto europeo con la Fiore para poner el marcador de 2-4. De esta forma, los italianos siguen con pleno de triunfos en la Conference League.