Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos

Con goles de Luis Suárez y Jordi Alba, el Inter Miami derrotó este viernes 2-1 al Atlanta United en el estreno de Lionel Messi en unos playoffs de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Esta primera ronda de la postemporada se disputa al mejor de tres partidos por lo que el Inter tendrá la posibilidad de avanzar si gana el segundo duelo del 2 de noviembre en Atlanta.

Vea además: Al Nassr echa de menos a Cristiano Ronaldo y cede puntos ante Al Kholood

Frente a su público en Fort Lauderdale (afueras de Miami), el uruguayo Suárez abrió el marcador a los dos minutos de un primer tiempo de gran dominio local en el que Messi y David Martínez remataron al poste.

El georgiano Saba Lobjanidze igualó para Atlanta en el 39 pero el español Jordi Alba, el mejor jugador del partido, selló la ventaja inicial de Miami en la eliminatoria con un fuerte disparo desde fuera del área en el 60.

Messi se quedó esta vez en blanco pese a gozar de claras oportunidades para abrir su cuenta en las eliminatorias. Con 20 tantos en 19 jornadas disputadas, el astro argentino acaba de finalizar con excepcional nota su primera temporada completa en Estados Unidos, en la que impulsó al Inter hasta el liderato de la fase regular.

Le interesa también: Carlo Ancelotti elogió al Barcelona de Flick: «Ha cambiado un poco su filosofía, es mucho más directo»

El capitánn albiceleste aterrizó en la MLS a mediados de 2023 y en ese curso sufrió problemas físicos que sólo le permitieron jugar seis fechas de la fase regular, en la que el Inter quedó eliminado.

En caso de superar a Atlanta, el Inter chocará en las semifinales de la Conferencia Este ante Orlando City o Charlotte, en una eliminatoria a partido único.