Los Ángeles, California, Estados Unidos
Con un descomunal Grand Slam de Freddie Freeman en la décima entrada, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este viernes 6-3 a los Yankees de Nueva York en el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Béisbol.
La primera final entre estas dos emblemáticas franquicias desde 1981 tuvo un desenlace de infarto en el que los Yankees se pusieron por delante en la parte alta del décimo ‘inning’ con una anotación de Jazz Chisholm Jr, quien se había robado dos bases, para dar a los Yankees una ventaja de 3-2. El veloz Chisholm conectó un sencillo frente a Blake Treinen y luego robó segunda y tercera para un equipo de los Yankees no conocido por su velocidad.
Vea además: ‘Choco’ Lozano y Santos Laguna empataron en casa ante el Mazatlán
Fue la tercera vez consecutiva que el primer duelo de la Serie Mundial se extiende a entradas extra. Pero los Dodgers tenían programado un desenlace dramático.
Afectado por un esguince grave de tobillo, Freeman bateó un jonrón al primer lanzamiento que vio — una recta por dentro que le ofreció el cubano Néstor Cortes, con bases llenas. Acto seguido, el astro soltó el bate y emprendió el trote mientras era recibido con un rugido por la multitud de 52,394 espectadores que llenó el Dodger Stadium.
Le interesa también: Inter Miami vence 2-1 a Atlanta en el debut de Messi en playoffs de MLS
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 5-2. El dominicano Juan Soto de 3-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1. Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1 con una anotada.