París, Francia

Una nueva victoria judicial logró el delantero Kylian Mbappé contra su exequipo, París Saint-Germain, luego de que la comisión paritaria de recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ordenara el pago de parte de la institución de los 55 millones que reclama el ahora jugador de Real Madrid por sueldos impagos.

Un portavoz del club dijo a la Agencia EFE que PSG no tiene intención de pagar esa suma y que llegará hasta las instancias laborales si fuera preciso.

Vea además: Lamine Yamal estrenará apliques dentales de color azulgrana en el clásico

Es la segunda vez que las instancias deportivas francesas fallan en favor del futbolista, tras la comisión jurídica de la LFP, pero a PSG le quedan otros recursos, el primero ante la Comisión Superior de Apelación, que depende de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El órgano de la LFP falló a favor de Mbappé, quien presentó sus respectivas alegaciones, esgrimiendo que el club le debe 55 millones que le corresponden en función del contrato suscrito en su renovación de mayo de 2022.

Después de postergar su fallo el 14 de octubre, la Comisión emplazó a los representantes legales de ambas partes hoy para dar a conocer su decisión.

Le interesa también: Emilio Azcárraga renuncia a la presidencia de Televisa por investigación en Estados Unidos por caso FIFA

PSG alegó que el capitán de la selección francesa se comprometió en agosto de 2023 con Al Khelaïfi a perdonar 55 millones, un pacto que, según el club, lo plasmó verbalmente mediante unas declaraciones el 3 de enero, afirmando que todas las partes estaban protegidas pasara lo que pasara en junio pasado.

Sin embargo, para la Comisión Paritaria de la LFP, el compromiso verbal no es vinculante, menos después de las alegaciones presentadas por ambas partes.