Los Ángeles, California, Estados Unidos

Yoshinobu Yamamoto, el pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, justificó su valor lanzando pelota de un hit en 6.1 entradas de labor y,  los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Yankees de Nueva York por 4-2 en el segundo partido de la Serie Mundial en las Grandes Ligas y con ello tomaron ventaja de 2-0 en el Clásico de Otoño.

Los dirigidos por Dave Roberts apuntalaron su victoria, gracias a la gran salida del japonés  Yamamoto y cuadrangulares de Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman.

Vea además: Barcelona humilla al Real Madrid en el Bernabéu

Desde el montículo Yamamoto lanzó una verdadera joya en seis entradas y un tercio, donde solo permitió el cuadrangular solitario del dominicano Juan Soto en la alta del tercer capítulo.

Además, recetó cuatro ponches y otorgó apenas dos boletos en lo que significa su mejor salida en toda la postemporada 2024 con los Dodgers.

Tras la salida de Yamamoto, el bullpen de los Dodgers se hizo cargo del juego con dos tercios de Anthony Banda, una entrada de Michael Kopech, Blake Treinen inició el noveno y permitió una carrera. El zurdo Alex Vesia retiró al emergente José Treviño para terminar el duelo.

Le interesa también: La innovadora campaña de fotos del Nápoles en ¡el metro!

La ofensiva de los locales la abrió Tommy Edman en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular solitario ante el abridor de los Yankees, Carlos Rodon que terminó con la derrota.

Las otras tres carreras de los Dodgers llegaron en el cierre del tercer inning, cuando Teoscar Hernández pegó jonrón, con Mookie Betts en la primera base y después Freddie Freeman también la sacó, para dejar el marcador 4-1.

Los Yankees intentaron la reacción en el noveno tramo, donde anotaron una rayita tras hit de Juan Soto y carrera remolcada de Giancarlo Stanton con otro imparable. Los dirigidos por Aaron Boone incluso llenaron las almohadillas pero no pudieron conectar el batazo oportuno.