Tailandia, Asia
El campeón del mundo Francesco Bagnaia logró el sábado la pole y récord de vuelta en el Gran Premio de Tailandia, superando en dos posiciones al líder del campeonato Jorge Martín, que quedó tercero.
En las cálidas y húmedas condiciones del circuito de Buriram, a unas cinco horas de Bangkok, el italiano del equipo Ducati rodó en 1 minuto y 28,700 segundos, más de dos décimas por delante de su compañero de garaje, Enea Bastianini.
Bagnai saldrá desde el primer lugar en la carrera esprint de este sábado y en el Gran Premio del domingo.
Vea además: Iker Casillas, a favor de llevar partidos de la liga española a Estados Unidos
Martín (Ducati-Pramac), con 20 puntos de ventaja sobre Bagnaia a falta de tres grandes premios, completará la primera fila tras una accidentada sesión en la que se cayó justo después de lograr su vuelta rápida.
Por detrás suyo se situó el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) y en quinta posición saldrá el español Marc Márquez (Ducati-Gresini), seis veces campeón de MotoGP que está a 79 puntos de Martín en la clasificación.
Estoy «muy feliz», dijo Bagnaia tras lograr la 22º pole de su carrera. «Creo que hicimos un muy buen trabajo con la moto y tenía confianza de poder estar en primera fila», agregó.
Le interesa también: Dodgers rinde homenaje a Fernando Valenzuela en el Juego 1 de la Serie Mundial contra Yankees
Martín, ganador el año pasado en Tailandia de la carrera esprint y del gran premio, dijo que su objetivo era salir desde la primera línea en las dos carreras. «Hoy era bastante difícil, era muy duro, con mucho calor y humedad».
Después de Tailandia, solo quedarán por disputar el Gran Premio de Malasia el próximo fin de semana y el cierre de la temporada en Valencia a mediados de noviembre. (Con información de AFP).