Madrid, España

Pagando sus errores defensivos, el Atlético de Madrid sufrió su primera derrota en esta edición de la Liga española al caer 1-0 en el terreno del Betis, este domingo en la 11ª jornada.

Cuatro días después del golpe anímico que supuso la derrota 3 a 1 en casa ante el Lille en la Liga de Campeones, los ‘colchoneros’ cerraron su pésima semana en la capital andaluza, donde decidió un tempranero gol en contra de su defensa uruguayo José María Giménez (minuto 4).

Durante gran parte del choque, el Betis fue superior y tuvo buenas ocasiones para ampliar su cuenta, estrellando el balón dos veces en los palos (27, 66).

Vea además: Salah evita la derrota del Liverpool, pero no el liderato del Manchester City

En la parte final del partido fue el Atlético quien se encontró con el poste en dos ocasiones, una por medio del argentino Ángel Correa (80) y otra por su compatriota Rodrigo De Paul, que envió de cabeza al larguero en el 84.

«El primer foco soy yo, tengo que mejorar y sacar más partido a las características de los jugadores nuevos», hizo autocrítica el entrenador Diego Simeone. «Tengo claro cuál es el camino, dónde hay que trabajar. El fútbol es trabajo», sentenció el técnico argentino.

– A diez puntos del Barça –

Con 20 puntos, el Atlético baja al cuarto puesto y cede su lugar en el podio al Villarreal (3º, 21 puntos), que el sábado se había impuesto 2-1 en el campo del Valladolid.

Los rojiblancos no pudieron aprovechar para acercarse al segundo lugar del Real Madrid (2º, 24 puntos), que el sábado fue humillado en su estadio (4-0) por el FC Barcelona (1º, 30 puntos).