San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras arrancó este lunes con el microciclo de preparación de cara a los partidos contra México, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024.

Los 24 jugadores convocados por Reinaldo Rueda se presentaron a las 6:00 de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula para realizar el primer entrenamiento donde buscan la estrategia para encarar a una de las potencias de la Concacaf.

Vea además: Vinícius, tras no ganar el Balón de Oro: «Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados»

La noticia alentadora fue la presencia del delantero Alberth Elis, quien ha recibido autorización para entrenar como invitado, marcando su regreso después de superar aquel recordado evento neurológico en Francia. Su presencia en la concentración no solo eleva el ánimo del grupo, sino que también inspira a cada uno de los compañeros que pelearán ante los aztecas el próximo 15 de noviembre.

También se destaca el regreso del defensor Henry Figueroa, quien volverá a defender los colores patrios ahora bajo la dirección del Profe Rueda, y la novedad ha sido la incorporación del atacante colombiano naturalizado hondureño Yustin Arboleda.

El morfociclo de preparación se extenderá hasta el miércoles 30 siempre con los futbolistas que militan en la Liga Nacional, a excepción de los de Motagua que tienen su compromiso ese día ante el Águila salvadoreño por el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Le interesa también: Rodri gana el Balón de Oro 2024 y deja a Vinícius Júnior con las manos vacías

En estos tres días la bicolor pulirá los aspectos tácticos y estratégicos siguiendo el «Plan México». Cada minuto en el Morazán cuenta, y Honduras está decidida a dejarlo todo en la cancha, sabiendo que este compromiso es clave en su misión de avanzar a la etapa final del torneo.

Posteriormente el cuerpo técnico tiene planificado dos microciclos de preparación y viajar a México en un vuelo chárter.

El primer duelo ante los aztecas será el viernes 15 de noviembre en el estadio Morazán de San Pedro Sula a las 8:00 de la noche, la revancha de donde saldrá uno de los semifinalistas de la Nations League 2024 y otro clasificado directo a la Copa Oro 2025, será el martes 19 en el Nemesio Diez de Toluca.