París, Francia

La futbolista española y actual jugadora de los Tigres de la UANL de México, Jennifer Hermoso, recibió este lunes el premio Socrates, por su trabajo a favor de la igualdad en el fútbol durante la gala del Balón de Oro.

Hermoso es una de las máximas defensoras de la igualdad para las mujeres en el futbol, siendo este un factor humanitario para que se le otorgara este reconocimiento. Nunca antes en la historia una jugadora en activo que estuviera en la Liga MX Femenil había ganado un premio en la ceremonia del Balón de Oro.

Vea además: Emiliano ‘Dibu’ Martínez se lleva su segundo Trofeo Yashin a mejor portero del mundo

Hoy me desperté recordando las palabras de una niña que me dijo hace unos días: ‘Sueño con ser una futbolista como tú’, y en un momento tan importante como este su voz me inspira y me anima a continuar, porque esa niña se merece un futbol femenino libre de prejuicios, libre de violencia de género, es por eso y por todas las mujeres que seguiré siendo valiente y no dejaré de alzar la voz, ni de luchar apoyándome en mi familia en mi gente y en todas esas personas qué tiene la convicción de hacer del deporte del mundo un lugar mejor”, dijo tras recibir el premio.

El premio Sócrates es un reconocimiento que se otorga a un futbolista que se destaca no sólo por su habilidad en el campo, sino también por su compromiso social y su impacto positivo en la comunidad. Nombrado en honor al famoso filósofo y futbolista brasileño Sócrates, este premio busca resaltar la importancia de la responsabilidad social en el deporte. Se entrega como parte de los premios del Balón de Oro, que celebran a los mejores jugadores del mundo.

Le interesa también: Kylian Mbappé y Harry Kane comparten el trofeo Gerd Müller como máximos goleadores

El año anterior se le entregó al brasileño Vinicius Júnior, por su lucha contra el racismo que tiene todavía hasta nuestros días en LaLiga de España con el Real Madrid.

La jugadora instó a todas las figuras del deporte presentes a no «dejar de inspirar tanto dentro como fuera del campo, y entre todos conseguiremos algo hermoso de lo que sentirnos orgullosos».