Nueva York, Estados Unidos

Los Dodgers de Los Ángeles lograron imponerse en el Yankee Stadium por 4-2 sobre los Yankees de Nueva York en el tercer juego de la Serie Mundial, obteniendo una ventaja de tres juegos sobre sus rivales. El equipo californiano se encuentra a solo un paso de lograr su octavo campeonato en el «Clásico de Otoño», al igual que en 1963 cuando barrieron a los Yankees en esta instancia.

El abridor de los Yankees, Clarke Schmidt, comenzó el juego con una base por bolas a Shohei Ohtani, lo que fue aprovechado por Freddie Freeman para conectar un jonrón y otorgarle la ventaja a los Dodgers en la primera entrada. Freeman también se convirtió en el segundo jugador en lograr cinco juegos consecutivos en la Serie Mundial con un cuadrangular, igualando el récord de George Springer de los Astros de Houston entre 2017 y 2019.

Vea además: Vinícius, tras no ganar el Balón de Oro: «Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados»

Schmidt no aprendió de su error y en la tercera entrada, luego de otorgar un pasaporte a Tommy Edman, Mookie Betts conectó un sencillo que impulsó la tercera carrera de los Dodgers, silenciando el entusiasmo de los fanáticos en el Yankee Stadium, que tuvieron que esperar 15 años para ver a su equipo en la Serie Mundial una vez más.

Los Yankees tuvieron una oportunidad en el cuarto episodio para acercarse en el marcador, pero Teóscar Hernández logró hacer un gran tiro a Will Smith y poner out a Giancarlo Stanton en home. La carrera que impulsó Kike Hernández en la sexta entrada con un imparable, aumentó la ventaja de los Dodgers a cuatro carreras.

José Treviño y Alex Verdugo, jugadores mexicanos integrantes de los Yankees, fueron titulares en este juego pero no pudieron conectar buenos hits ante el pitcheo de Walker Buehler, quien tuvo una destacada actuación de cinco entradas con solo dos hits y cinco ponches.

Le interesa también: Rodri gana el Balón de Oro 2024 y deja a Vinícius Júnior con las manos vacías

En la novena entrada, con dos outs, Verdugo logró un jonrón con un corredor en base y acercó a los Yankees con un marcador de 4-2, pero Gleyber Torres fue puesto out en su turno al bate, terminando así con la amenaza neoyorquina.

El cuarto juego de la Serie Mundial está programado para mañana a las 18:08 horas (tiempo del centro de México) en el Yankee Stadium, donde Luis Gil será el probable pitcher para los Yankees y se espera que los Dodgers utilicen a su bullpen.