Madrid, España
El Real Madrid ha mostrado su indignación por la inminente consagración de Rodrigo Hernández ‘Rodri’ como ganador del Balón de Oro a mejor futbolista de la temporada pasada.
El club merengue creía que Vinicius Júnior lo ganaría y terminó suspendiendo el viaje a París cuando se enteraron que la institución no se llevaría el premio principal.Tampoco acudirán los candidatos a otros premios.
Vea además: El Barça, el rey del fuera de juego de las grandes ligas europeas
«El Balón de Oro ahora mismo ha dejado de existir para nosotros», lanzaron desde el seno interno del Real Madrid tras este desplante histórico de los españoles a France Football, según informa Diario Marca. No solo se suspendió el viaje de la delegación merengue hacia París sino que también se canceló la programación especial de RMTV por el Balón de Oro que iba a contar con una duración de cinco horas.
La información de que Rodri se llevaría el galardón de la revista francesa hizo estallar a la Casa Blanca y provocó la indignación de los españoles.
Le interesa también: Ni Vinícius ni el Real Madrid irán a la gala del Balón de Oro
La expedición de 50 personas, con Florentino Pérez a la cabeza, deja claro que en el Madrid daban por hecho que ganaría el galardón.
La consigna del Real Madrid es clara ahora mismo: “Hay que centrarse en la competición”. Pasado el shock y el disgusto inicial, Ancelotti tiene claro que el equipo tiene que centrarse en el día a día y en la competición, sobre todo tras el 0-4 del Barça.