Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Emiratos Árabes Unidos indultó a dos jugadores y a un responsable del club egipcio Zamalek que fueron condenados el martes a un mes de prisión por haber agredido a agentes públicos durante la final de la Supercopa de Egipto en Abu Dabi.

El tribunal penal del emirato del Golfo había anunciado el martes la condena a Mostafa Shalaby y Nabil Emad, así como al antiguo arquero y actual director deportivo del club, Abdelwahed El-Sayed.

Vea además: El entrenador uruguayo Diego Alonso, despedido del Panathinaikos griego

Presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y emir de Abu Dabi, «el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan decretó indultar a los acusados implicados en el reciente incidente ocurrido durante un partido de fútbol entre los clubes egipcios Zamalek y Pyramids, disputado en Abu Dabi el 20 de octubre», indicó la agencia oficial de prensa de los Emiratos.

«Ese gesto (…) refleja el compromiso constante de su alteza Mohamed bin Zayed Al Nahyan en el refuerzo de los vínculos de fraternidad que unen a las dos naciones y a sus pueblos», añade el texto.

Le interesa también: Diego Simeone: «Muy feliz por Rodrigo, se lo merece, es un jugador increíble»

Los tres hombres habían sido condenados «a un mes de prisión y a una multa de 200.000 dírhams (54.000 dólares) cada uno por atentar contra la seguridad de agentes públicos en el ejercicio de sus funciones, cometer actos que perturban el orden público y provocar disturbios ante los aficionados» durante el partido entre el Zamalek y el Pyramids FC.

Finalizado con 1-1, la sesión de penales clasificó al Zamalek, que perdió la final de la competición ante Al-Ahly sin sus dos jugadores detenidos.