San Salvador, El Salvador

El Motagua cumplió con el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde será el único representante del fútbol hondureño, al empatar la noche de este miércoles 2-2 ante el Águila en el Estadio Cuscatlán de El Salvador.

El equipo azul jugó con 10 hombres desde el minuto 37’ por la expulsión del defensor Luis Vega, pero esto no les impidió sacar el resultado positivo y sellar el billete con goles de Carlos Mejía y de penal el argentino Agustín Auzmendi.

Con un global de 4-2, por el resultado 2-0 conseguido en la ida, Motagua logró el pase a la gran cita de clubes de la Concacaf que comenzará a partir de febrero del 2025.

Vea además: A Pep Guardiola se le vuelve a escapar el póker

A la media hora de juego el Águila abrió el marcador, Dixon Rivas aprovechó una mala marca de Carlos Argueta y Christopher Meléndez, y cabeza anotó el primer gol del partido de vuelta.

Al 37’ de forma infantil Luis Vega cometió dos faltas en un lapso de 20 minutos y salió expulsado, sin embargo, el portero Marlon Licona demostró estar en su mejor momento en mucho tiempo le tapó todo al argentino Blas Sosa, que fue el que más lo intentó y quiso vencer su portería.  En un mano a mano con el sudamericano, este sacó remate de testa, pero el meta catracho ganó el duelo a una mano.

En la parte de complemento Diego Vázquez hizo movimientos en el banquillo para reforzar la defensa, y empezaron a jugar mejor. En el minuto 54’ Marcelo Santos robó un balón en el mediocampo, sirvió a Dennis Meléndez y se la dieron a ‘Zapatilla’ que corrió hasta llegar al área y remató ante Benji Villalobos para establecer el empate 1-1.

Le interesa también: Luis Palma recupera la titularidad en el Celtic en victoria ante el Dundee

Agustín Auzmendi aprovechó una mala salida del equipo salvadoreño y dentro del área el portero le cometió falta; el árbitro Keylor Herrera sancionó penal, que cobró el argentino paradarle el 1-2 a Motagua, al 54′.

Nuevamente la defensa azul tuvo desaplicaciones, al no marcar, y dejaron que Édgar Medrano recibiera la pelota para que estableciera el definitivo 2-2 al 65’.

A partir de este momento no hubo mayores llegadas de peligro y Motagua confirmó su presencia en la Champions de Concacaf 2025 con un global de 4-2, donde podría enfrentarse a clubes como el Inter Miami de Leo Messi, Monterrey, Cruz Azul, Tigres o LAFC Y LA Galaxy.

Alineaciones:

ÁGUILA: Benji Villalobos, Julio Sibrián, Walter Pineda, Edgar Medrano, Dixon Rivas (Ricardo Villatoro), Kevin Reyes, Blas Sosa, Santos Ortíz, Alexander Larín (Tomas Granitto), Darwin Cerén, Herberth Díaz (Melvin Cartagena).

MOTAGUA: Marlon Licona; Sebastian Cardozo, Luis Vega, Riky Zapata, Carlos Argueta (Carlos Meléndez), Christopher Meléndez; Marcelo Santos, Dennis Meléndez (Héctor Castellanos), Jorge Serrano (Cléver Portillo), Carlos Mejía (Edwin Maldonado); Agustín Auzmendi (Rodrigo Auzmendi).