Barcelona, España

El Atlético Madrid tuvo este jueves un durísimo partido en la primera ronda de la Copa del Rey ante el UE Vic, de sexta división, hasta que Diego Simeone mandó a la cancha a Julián Álvarez y el Araña destrabó el cotejo con un doblete.

El equipo colchonero llegó al minuto 79 empatando 0-0 y recién ahí pudo abrir el marcador gracias a un penal que ‘inventó’ Giuliano Simeone, el árbitro compró y el Araña convirtió en gol.

Vea además: Jugador del Valencia fue una de las víctimas fatales de la Dana

Un UE Vic estoico estuvo muy cerca de la hazaña. Pero cuando Álvarez rompió el cerrojo con ese penal inexistente, las pocas fuerzas que le quedaban -son jugadores amateur y físicamente estaban al límite a esa altura- se extinguieron.

Porque el referí, además de equivocarse en la sanción, terminó expulsando en esa jugada a Alfons Senye Palacios, que protestaba con razón.

Le interesa también: Zapatillas de Freeman y guantes de Mookie Betts al Salón de la Fama del béisbol

Álvarez aprovechó ese estado de cosas para, en una jugada simple, sacarse de encima a su marcador con un enganche corto hacia el medio del área y mandar el balón al fondo de la red ante la salida del arquero rival.

No fue una buena presentación del conjunto madrileño, y en su triunfo el árbitro fue casi tan determinante como el propio Araña.