Honduras
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional dio a conocer este viernes los castigos de la jornada 13 del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Destaca que eldirector deportivo de Motagua Emilio Izaguirre, fue nuevamente sancionado por permanecer en lugares prohibidos durante el desarrollo de los partidos y lo sancionó con dos juegos y sin derecho a ingresar al estadio y una multa de cinco mil lempiras.
Vea además: Los Dodgers paralizan la ciudad de Los Ángeles con su primer desfile en 36 años
Además, cinco jugadores del equipo azul fueron amonestaciones en el clásico capitalino ante Olimpia y deberán pagar seis mil lempiras de multa. Mientras que al Olimpia se le castigó con 10 mil lempiras por la quema de pólvora de su afición en ese partido.
Por su parte, el entrenador de Marathón, el argentino Hernán «La Tota» Medina, quien después de la derrota ante la UPNFM se lanzó contra aficionados que lo insultaron, por lo que el ente disciplinario solo le hizo una advertencia. «Se le advierte que deberá mostrar una conducta ejemplar y profesional, antes, durante y después de ca partido, y abstenerse de ejecutar actos que pudiesen provocar violencia en los estadios”.
También castigaron con el partido automático al defensor argentino de Marathón, Mauro Osores, quien queda habilitado para la jornada 15. Otro de los castigados es Juan Ángel Delgado del Olancho FC, quien deberá cumplir dos partidos por salir expulsado por conducta violenta ante Real Sociedad.
Le interesa también: Brasil convoca a Vinícius, Raphinha y Estêvão, y ¿Neymar?
Al entrenador del equipo Real Sociedad, el argentino Héctor Vargas, se le castigó con el juego automático, por lo que en la 15 queda habilitado para dirigir, por lo que su hijo Eric Vargas, estará en el banquillo ante Génesis FC.
Además los Lobos de la UPNFM recibieron una multa económica de seis mil lempiras tras su amonestación a siete jugadores amonestados.