Asunción, Paraguay
Racing Club y Cruzeiro disputarán el título de la Copa Sudamericana 2024, el 23 de noviembre en Asunción, tras cerrarse este jueves las semifinales con la victoria de la Academia por 2-1 sobre Corinthinas en Buenos Aires.
Tanto Cruzeiro como Racing llegan a su primera final en 23 ediciones de la Copa Sudamericana.
El equipo de Belo Horizonte ganó en dos ocasiones la Copa Libertadores, en 1976 y 1997, mientras que la Academia lo hizo en 1967.
Vea además: Carlos Alcaraz cae en octavos de final en París
En un Cilindro repleto de hinchas racinguistas, la Academia sacó adelante un partido que comenzó perdiendo muy temprano a los 6 minutos con un tanto de Yuri Alberto, previa habilitación del internacional neerlandés Memphis Depay.
Pero el colombiano Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y con un doblete (35 penal y 39) dio vuelta el marcador para convertirse en la figura de la noche bonaerense.
Cruzeiro, dirigido por el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, el mismo que llevó al Fluminense a ganar la Libertadores de 2023, logró el miércoles el pase a la final con una sólida victoria de 1-0 frente a Lanús en Buenos Aires, luego del 1-1 en el partido de ida en Belo Horizonte.
Le interesa también: La Roma volvió al triunfo gracias a Dybala
Kaio Jorge (45) anotó el gol brasileño en el cierre de la primera parte.
El campeón de la Copa Sudamericana, además de obtener el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, disputará en 2025 la Recopa Sudamericana y el partido único del Desafío de Clubes ante el campeón de la Europa League 2024-2025.