Estambul, Turquía
El entrenador del Fenerbahce, el portugués José Mourinho concedió una entrevista al portal football.com donde habló sobre varios temas relevantes que han marcado su carrera, e incluso de su actualidad tras salir despedido de la Roma. Eso sí,no evitó hablar del astro argentino Lionel Messi.
Mourinho, fiel a su característica personalidad, respondió con sinceridad cada una de las preguntas hechas, entre las que tocaron temas como el Real Madrid, la selección de Portugal, o Cristiano Ronaldo, pero una de sus respuestas más llamativas envolvió la figura de Messi, el jugador que más veces lo ganó con ocho.
Vea además: Anthony Davis y LeBron James, ofensiva imparable de Lakers ante Raptors en la NBA
Al dos veces campeón de Champions League le preguntaron si el Balón de Oro del año 2010 lo merecía Wesley Sneijder, pilar del Inter de Mou que ganó el triplete en la campaña 2009-2010, y si le parecía un «robo» que no lo recibiera, a lo que el luso preguntó si ese año lo ganó Messi… Tras escuchar que sí, el portugués fue contundente y dijo que no fue un robo.
Aquel 2010, Messi ganó los mismos títulos que Iniesta y Xavi, menos el Mundial de Sudáfrica. En contraparte Wesley Sneijder, dirigido por Mou, fue pletórico. Consiguió el triplete con Inter Milan y metió a Países Bajos a la final de la Copa del Mundo.
Le interesa también: Histórico futbolista del Bayern Múnich tiene pensado ir a la MLS al terminar la temporada
En la última generación, cuando Cristiano y Messi ganan el Balón de Oro nunca es un robo”, reflexionó Mourinho dejando claro que estuvo bien el premio dado al argentino.
Muchos seguidores de Mourinho y detractores de Messi de seguro no quedaron satisfechos con la respuesta del controversial director técnico, pero Mourinho nunca ha ocultado la admiración que siente por el gran adversario que resultó el ’10’ de Argentina durante gran parte de su carrera.