Sao Paulo, Brasil

El británico Lando Norris ganó la carrera Sprint del sábado en el Gran Premio de Sao Paulo después de que McLaren desplegara órdenes de equipo para asegurarse de que terminara por delante de su compañero Oscar Piastri.

Piastri lideró 21 de las 24 vueltas de la carrera antes de que le pidieran la posición para Norris en la vuelta 22 para ayudar al británico en el campeonato de pilotos.

La decisión fue aún más apremiante ya que el rival por el título de Norris, Max Verstappen, había subido al tercer lugar por delante de Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 18 de 24.

Vea además: Anthony Davis y LeBron James, ofensiva imparable de Lakers ante Raptors en la NBA

La victoria significó que Norris recortara dos puntos al liderato del campeonato de Verstappen, reduciendo la diferencia entre los dos a 45. El cambio se realizó justo a tiempo antes de que apareciera el virtual safety car al final de la vuelta 22 y con ello recuperar el Haas averiado de Nico Hülkenberg.

La carrera se reanudó cuando los líderes llegaron a la curva 4 en la última vuelta, con Verstappen intentando adelantar a Piastri por el segundo lugar, pero sin posibilidad de atacarlo. Verstappen será investigado después de la carrera por una infracción del Virtual Safety Car.