Roma, Italia

El Atalanta prolongó su racha victoriosa y amenaza el liderato del Napoli, del que se situó a tan sólo un punto, tras encadenar este lunes su octavo triunfo consecutivo en la Liga italiana, tras imponerse este por 0-2 al Roma, que sigue sin conocer la victoria desde la llegada al banquillo de Claudio Ranieri.

El veterano preparador italiano de 73 años, que abandonó su retiro para responder a la llamada del club ‘giallorosso’, no parece haber encontrado todavía la tecla apropiada para reflotar al equipo capitalino y tras caer en su estreno ante el líder de la clasificación, el Nápoles, sumó este lunes una nueva derrota a ante otro de los ‘gallitos’ de la Serie A.

Vea además: Choco Lozano arranca pretemporada con el Santos Laguna bajo el mando de Fernando Ortiz

De nada sirvió a los de Ranieri su eléctrica puesta en escena, que permitió a los locales ser los primeros en acercarse con peligro al área rival con dos peligrosos remates del argentino Leandro Paredes y el francés Manu Koné.

Un ímpetu que lograron atemperar los jugadores del Atalanta que poco a poco fueron haciéndose los dueños del balón y del juego para acabar la primer parte acosando, aunque sin éxito, la portería defendida por el serbio Mile Svilar.

Guión prácticamente calcado al de la segunda parte, aunque en los segundos cuarenta y cinco minutos los de Gian Piero Gasperini, que no pudo sentarse en el banquillo del Olímpico por sanción, sí lograron trasladar al marcador su dominio con los goles de Marten de Roon y de Nicolo Zaniolo.

Le interesa también: Javier Mascherano llegó a Miami para asumir como nuevo entrenador de Inter

El centrocampista neerlandés fue el encargado de abrir el marcador para los visitantes a los 69 minutos con un disparo desde el borde del área que acabó en el interior de la portería tras tocar en un defensor, y Zaniolo, exjugador del Roma, estableció en el 89 el definitivo 0-2 al cabecear a las redes un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Todo un aviso para el Real Madrid que visitará el próximo 10 de diciembre el estadio del Atalanta, en un choque en el que al conjunto español sólo le vale la victoria si no quiere complicarse todavía más su continuidad en la Liga de Campeones.