Madrid, España
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este martes el nuevo documental sobre el Estadio Santiago Bernabéu en colaboración con Disney+ y National Geographic, donde alabó las virtudes del nuevo feudo blanco, del que se refirió como uno de los «estadios más mágicos del mundo».
“Aquí se hacen realidad sueños que parecen imposibles”, afirmó Florentino, en el acto de presentación del documental titulado «Megaestructuras: el Bernabéu del siglo XXI», que estará disponible en España a partir de este miércoles en la plataforma Disney Plus.
Para el presidente, remodelar una estructura de tales características era un gran «reto», uno de sus objetivos prioritarios cuando se incorporó al club en el año 2000.
Vea además: China anuncia lista preliminar de clubes de fútbol profesionales para la temporada 2025
Además, remarcó la influencia del estadio en el desarrollo de la zona donde se ubica, recordando que la semana que viene se celebra el aniversario de la construcción del campo y que “justamente aquí, en este lugar, en Chamartín, no había prácticamente nada hace 77 años”.
Asimismo, el documental explica las dificultades que sufrieron para compaginar las obras en la cubierta con los partidos de fútbol y las vicisitudes añadidas de la pandemia y la guerra en Ucrania.
“Aquí hemos sido testigo de las noches mágicas de la décimo cuarta y de la décimo quinta mientras se estaba construyendo. Nuestro agradecimiento a los socios y aficionados que han tenido que aguantar las incomodidades de las obras. Han sido años de un trabajo intenso y hemos tenido que superar circunstancias como la pandemia o la guerra de Ucrania”, dijo Florentino.
Le interesa también: Buenas noticias en el caso de Edoardo Bove
Junto al presidente del Real Madrid, intervinieron Simon Anselem, consejero delegado de Disney+, Josep Serra, director del documental y el productor ejecutivo de National Geographic, Iván Bouso. Todos reiteraron su agradecimiento a la entidad y matizaron que la historia es «humana», refiriéndose a los trabajadores que llevaron a cabo la remodelación durante estos años.
Así, el director del documental afirmó que ellos (los trabajadores) son los «verdaderos protagonistas» y destacó la accesibilidad para rodar los «entresijos de la parte más innovadora del estadio», el césped almacenable debajo del terreno de juego (hipogeo) que permitiría diferentes usos de la construcción, pese a que en estos momentos la utilización del estadio para conciertos musicales está parada a espera de nuevas resoluciones.
Durante la presentación del documental se remarcó que el ‘hipogeo’ es un proyecto inédito inventado por el club.
Al terminar el acto y minutos previos a la proyección del capítulo, Florentino Pérez ha entregado una camiseta seriegrafiada con su nombre a Simon Amselem. (Con información de EFE).