Roma, Italia

El AC Milan y el Bolonia superaron y con goleadas sus partidos de octavos de final de la Copa de Italia contra Sassuolo y Monza respectivamente, sellando sus boletos a la fase de cuartos.

Los ‘rossoneri’, con cuatro goles anotados en apenas nueve minutos, dejaron el partido visto para sentencia contra su rival de segunda división cuando todavía quedaba más de una hora de juego, aunque tuvieron tiempo para decorar el marcador final de 6-1.

Vea además: Hansi Flick: «Estamos muy felices porque eran tres puntos muy importantes»

El nigeriano Samuel Chukwueze lideró con un doblete (12′, 21′) la goleada a la que se unieron el neerlandés Tijjani Reijnders (17′), el portugués Rafael Leao (23′) y ya en la segunda mitad Davide Calabria (56′) y Tammy Abraham ( 62′).

Samuele Mulattieri anotó el gol del honor (61′) aunque el tanto no impactó en el marcador ni aguó la fiesta de San Siro.

También se entretuvo el público en Bolonia, con una goleada de su equipo por 4-0 al Monza, gracias a una gran actuación del argentino Santiago Castro, autor de un gol (76′) y de dos asistencias.

Le interesa también: Jill Ellis se incorpora a la FIFA como nueva directora general de fútbol

Su compatriota Benjamín Domínguez (63′) había anotado el tercero, luego de una primera parte en la que marcaron a Tomasso Pobega (32′) y Riccardo Orsolini (35′), ambos servidos por Castro.

El jueves Lazio y Nápoles protagonizarán en Roma el duelo estelar de los octavos de final, un día después del cara a cara entre Fiorentina y Empoli.