Madrid, España

El francés Aurelien Tchouaméni regresa a la convocatoria de Carlo Ancelotti para la visita de este miércoles al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, tras un mes recuperándose del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante el Milan de Champions League.

Tchouaméni completó con el grupo los dos últimos entrenamientos y está al 100%, según confirmó su técnico en rueda de prensa al asegurar que está disponible para jugar de inicio. Eso sí, no confirmó si piensa el galo como pivote defensivo o de pareja de Antonio Rüdiger en el centro de la zaga, donde el canterano Raúl Asencio se ha asentado al aprovechar la oportunidad por las bajas en los últimos cuatro encuentros.

Vea además: Capitán del Ispwich Town se niega a llevar brazalete en apoyo a la comunidad LGBT

Con la vuelta del francés, Ancelotti mantiene las bajas de Vinícius Junior, Eduardo Camavinga, Dani Carvajal, Éder Militao y David Alaba. Los cinco se quedan fuera de una convocatoria en la que repite, además de Asencio, uno más de la primera plantilla a pesar de tener ficha del filial, el lateral derecho del RM Castilla, Lorenzo Aguado.

Además, el delantero Gonzalo García, tras anotar cuatro goles el pasado sábado ante el Mérida con el RM Castilla, vuelve a ser convocado por Ancelotti para reforzar la delantera.

La convocatoria del Real Madrid para el partido contra el Athletic Club la forman:

Porteros: Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Sergio Mestre.

Defensas: Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Fran García, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Raúl Asencio y Lorenzo Aguado.

Centrocampistas: Jude Bellingham, Fede Valverde, Luka Modrić, Aurelien Tchouaméni, Arda Güler y Dani Ceballos.

Delanteros: Kylian Mbappé, Endrick, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Gonzalo García.