Gran Bretaña
Ya son varios los medios de comunicación que informan de la salida inmediata de Sergio Pérez de Red Bull. Será el próximo lunes, después del Gran Premio de Abu Dabi, cuando se reúnan los accionistas de la marca. En México, su país, también confirman la desgraciada noticia sobre su futuro.
Así lo ha contado ‘Fox Sports’ este miércoles. «Red Bull está convencido de no seguir con Checo tras su calamitoso 2024 y lo que la escudería analiza estos días es la manera en que terminarán su relación», apunta el citado medio, que habla de «fuentes cercanas» a la escudería de las bebidas energéticas.
Vea además: Lionel Messi se podría convertir en propietario del Inter Miami
Aunque Checo tiene contrato para un año más, finales de 2025, disputará su última carrera este fin de semana en el circuito de Yas Marina.
Sus números son muy preocupantes. A pesar de tener uno de los dos coches más dominantes de la parrilla, camina octavo en el mundial de pilotos con cuatro podios y ninguna victoria. Es el único de los cuatro grandes equipos (McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes), que no ha logrado victoria en este 2024.
Christian Horner ya avisó
Después del Gran Premio de Qatar, Christian Horner lanzó el aviso definitivo a Checo. Directamente le invitó a que dejara su asiento de manera voluntaria: «A nadie le gusta ver a Sergio así… es frustrante».
«Conoce las presiones de este negocio. Y lo que decida hacer será su decisión al final del día. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones», dijo Horner en el circuito de Losail. Unas palabras que presagiaban el fin de la relación entre ambas partes.
Le interesa también: La Policía ecuatoriana confirma el secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza
Fue el enésimo aviso. Tanto él como Helmut Marko habían lanzado muchos dardos para Checo. Y en Abu Dabi podría terminar su contrato como piloto.