Tegucigalpa, Honduras
El entrenador argentino de Olimpia, Pedro Troglio en conferencia de prensa habló de su salida delequipo al finalizar el torneo Apertura 2024-2025 y su regreso al fútbol de Argentina.
Troglio cuenta que fue muy complicado tomar la decisión de marcharse del club, pero que es algo que venía meditando hace un tiempo y quiere dejar la puerta abierta en Olimpia, aunque reconoció que su mayor deseo es marcharse logrando el pentacampeonato y ha tenido charla con sus jugadores y que esperan no dejar escapar esta posibilidad histórica.
“El hecho de irse o no, no cambia nada. Cualquier oportunidad de quedar en la historia del club, uno lo atesora, porque yo como le digo a los jugadores: ‘el club está por encima de cualquier nombre’ y eso es verdad, lo único que no se quita es la historia y es algo que es impresionante para nosotros. Si, también me obsesionaba si me hubiese quedado”.
Agregó: “yo lo había dicho en agosto, pero fue una expresión que podía cambiar. Si hubiésemos cambiado la decisión capaz y nos estiramos hasta mayo, porque mi intención no es despedirme y nunca más pasar por acá”.
DEJA LAS PUERTAS ABIERTAS
El técnico argentino a pesar que dejará Honduras seguirá viniendo para continuar con sus negocios, pero que siempre estará disponible para el club, afirmó.
“Primero, tengo un emprendimiento gastronómico en Tegucigalpa y el próximo año inauguro otro en San Pedro Sula, significa que a Honduras tengo que seguir viniendo, no como técnico, ojalá que nunca tenga que volver a Olimpia, porque si vuelvo significa que el equipo está mal, entonces es mejor que no me tengan que llamar. Las puertas siempre van a estar abiertas. Yo lo que estoy haciendo ahora es cambiando para estar con la familia, que hace seis años no paso con ellos”.
“Nunca cerramos la puerta de volver y quizá hasta el venga bien al club. Lo bueno es que te podes ir por la puerta del frente después de todo lo que conseguimos porque en el fútbol no siempre se gana”.
INSTITUTO DE CORDÓBA
Troglio confirmó que su destino es el club Instituto de Cordóba y que no fue fácil dejar a Olimpia por el hecho de estar bien en lo deportivo.
“Nadie se quiere ir y me cuesta mucho tomar esta decisión, porque quién se quiere ir de un lugar que gana y mira si salimos Penta, a qué te vas a otro lugar a perder, porque nosotros somos eternos perdedores, pero bueno, al final es una decisión familiar y es una gran posibilidad que tengo de volver a mi fútbol con Instituto de Córdoba”.
El sudamericano aprovechó para dedicarle unas palabras para sus críticos y asegura que su salida es por un tema familiar y que deja puertas abiertas
“Los malignos me decían, se va a Argentina y la otra vez le fue mal, lo dicen como que si yo fuera un hondureño que dirigió tres meses allá, yo antes de venir acá dirigí 15 años en mí país y perdí campeonatos con todos, tuve otra vida antes de venir acá. Al final es un tema familiar y dejo la puerta abierta”.
SU SUSTITUTO
Al ser consultado si recomendaría un entrenador para que lo reemplace, dijo que hay muchos hondureños capacitados y que también lo han llamado varios de sus compatriotas.
«Me llamaron ya 25 técnicos argentinos para que los recomendara, acá en buenos entrenadores hondureños, hay algunos que han trabajado en Olimpia, otros que no pero son gente muy considerada, está Nazar, John Jairo, Vargas, está capacitado, el mismo Tilguath, hay varios que han dejado sello y pueden hacer buen papel».
SEMIFINALES
Sobre las semifinales del torneo Apertura, el técnico olimpista no quiso adelantarse a un posible rival.
“Ya comenzamos a trabajar para el partido del miércoles toque contra quien nos toque. En cuanto al trabajo, pues enfocado en nuestras ideas y en lo que nos ha venido dando resultado a lo largo de los años. Estamos a la espera de ver quién nos toca en semis. Yo soy de los que prefiere esperar, porque hemos estado en los dos escenarios y yo prefiero el de esperar. Otros dicen que es mejor jugar para estar en actividad, pero no es que tampoco te quedas diez días en la casa descansando”.