Alemania
El Bayern Múnich ha decidido retirar el dorsal ‘5’ de sus camisetas en homenaje a Franz Beckenbauer, una de las leyendas más grandes del club y del fútbol alemán, quien falleció el 7 de enero de este año. Esta decisión fue tomada por la Asamblea General de la entidad este domingo.
El evento, dedicado principalmente al ‘Kaiser’, incluyó un emotivo discurso del presidente, Herbert Hainer, quien expresó: «Querido Franz, tú hiciste del club lo que es hoy: sinónimo del mayor éxito posible, de un estilo único y de una profunda humanidad. Como jugador, entrenador, presidente y compañero, le diste al FC Bayern el carisma que sigue teniendo impacto hoy en día».
𝑭𝒐𝒓𝒆𝒗𝒆𝒓 𝒐𝒖𝒓 𝑲𝒂𝒊𝒔𝒆𝒓. 👑
In memory of Franz Beckenbauer: FC Bayern will never again give out jersey number 5. 🕊️♥️ pic.twitter.com/1DtM95LuO8
— FC Bayern (@FCBayernEN) December 8, 2024
Hainer continuó con palabras cargadas de emoción: «Querido Franz, te echamos de menos. Pero lo que permanece y nos une es tu recuerdo». Además, destacó que Beckenbauer es la mayor personalidad en la historia del club, que organizó una exposición especial titulada ‘Por siempre nuestro Kaiser’, con piezas de la carrera del exfutbolista y extécnico, algunas de las cuales fueron proporcionadas por su esposa, Heidi, quien también subió al escenario, y su hijo Joel.
Un legado inmortal
En este contexto tan emotivo, Hainer propuso que el dorsal ‘5’ no se volviera a utilizar, reservándolo para un legado único. «Quedará reservado para un legado único, porque nuestro club y su historia son sencillamente impensables sin Franz», señaló el presidente.
Hainer también mostró su apoyo al técnico Vincent Kompany, en quien confía para devolver al Bayern a la senda de los títulos. Además, confirmó la renovación de Jan-Christian Dreesen como vicepresidente, destacó el fichaje de Michael Diederich como consejero, describiéndolo como «un refuerzo top», y ensalzó al equipo femenino y al equipo de baloncesto del club.
Vea además: ¡De terror! Alerta de ataque aéreo interrumpe juego Dinamo Kiev-Oleksandriya
Por último, el presidente anunció una cifra récord de facturación total de 1.017 millones de euros (con ganancias netas de 62,7 millones) y una membresía de 382.000 afiliados al club. Su objetivo es alcanzar los 400.000 socios como regalo para el 125 aniversario de la entidad el año que viene.