Dortmund, Alemania

El defensa uruguayo ​​Ronald Araujo, ausente desde hace cinco meses por una lesión, fue la gran atracción de la llegada del FC Barcelona a Dortmund para disputar este miércoles el duelo de Champions League contra el Borussia Dortmund.

«156 días después de lesionarse con su selección en los cuartos de final de la Copa América, Ronald Araujo está de vuelta. Superada la lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho el pasado verano, y que necesitó tratamiento quirúrgico, el central uruguayo vuelve a una lista de convocados ya con el alta médica», señaló el comunicado de la entidad azulgrana.

Vea además: Antonio Mohamed será el nuevo entrenador del Toluca

La expedición del Barça, encabezada por el presidente Joan Laporta, llegó al Radisson Blue Hotel sobre las 14.00 horas tras tomar un vuelo chárter procedente de Barcelona y fue recibida por pocos aficionados.

Araujo, de 25 años, que regresó a los entrenamientos del equipo hace unas semanas, estará por primera vez a las órdenes del técnico alemán Hansi Flick.

Le interesa también: Malas noticias para el Milan: Christian Pulisic se lesiona y estará fuera lo que resta del año

Lesionado en el bíceps femoral a principios de julio durante la Copa América con Uruguay, lo que le impidió empezar la temporada, el uruguayo se ha erigido como uno de los pilares del Barça desde hace tres años.

En esta campaña, su sustituto ha sido Íñigo Martínez, quien ha formado tándem con Pau Cubarsí, cuyo gran desempeño amenaza la titularidad del central uruguayo cuando regresa.