San Pedro Sula, Honduras

El Marathón oficializó este martes mediante sus redes sociales lo que era un secreto a voces y en donde el mismo entrenador Hernán «La Tota» Medina había dicho en conferencia de prensa después de quedar eliminado en la fase de repechaje del torneo Apertura 2024-2025 por el Olancho FC.

El equipo verdolaga, presidido por Orinson Amaya, confirmó que no le renovará de contrato al técnico argentino, que los llevó a la gran final del pasado torneo Clausura 2024.

Vea además: Romell Quioto marca nuevo gol y se convierte en el máximo goleador en Arabia Saudita

El proyecto comenzó a venirse abajo  luego de que el equipo más popular de San Pedro Sula quedó al margen de la Copa Centroamericana en la primera fase, ya que la inversión hecha esta temporada no se reflejaba en los resultados.

“Gracias ‘Tota’. Agradecemos a Hernán Medina por sus servicios como nuestro director técnico durante el 2024. Le deseamos suerte en sus futuros proyectos”, fue lo que anunciaron desde las redes sociales del equipo de Honduras. Esta despedida oficial marca el cierre de un ciclo que dejó huella en el club.

«La Tota» Medina dirigió 42 partidos, ganó 20, empató 10 y perdió 12, sumando 70 puntos y un porcentaje de 55.55 por ciento.

Le interesa también: Aumentan a 130 los cargos de los que se acusa al Manchester City

El técnico argentino dirigió a Motagua, Victoria y Marathón en Honduras. Teniendo hasta ahora su único título en el fútbol catracho con el equipo azul en el año 2021.

Uno de los posibles reemplazos que suenan es el técnico costarricense Vladimir Quesada que se encuentra sin equipo tras su reciente paso por el Saprissa. Cuenta con amplia carrera deportiva y con los Morados ha logrado seis títulos en total, cuatro de la Primera División de Costa Rica, una copa y una supercopa.