Roma, Italia
El AC Milan confirmó que Christian Pulisic da por terminada su actuación en este 2024 debido a un desgarro en su pantorrilla derecha que mantendrá al mediocampista estadounidense fuera de las canchas hasta el mes de enero.
El capitán de la Selección de Estados Unidos se lesionó durante el partido del viernes pasado en el que el cuadro rossonero perdió ante el Atalanta 2-1 por la Serie A. El mediocampista tuvo que abandonar el partido al minuto 38 ayudado por miembros del cuerpo médico del club.
Vea además: Directivos uruguayos del Cruz Azul, involucrados en la agresión a un periodista en México
Después de que se le realizaran este lunes los exámenes pertinentes se determinó el alcance de su lesión y el AC Milan informó que se le estará realizando una nueva resonancia magnética esta semana para seguir haciéndole un seguimiento a la situación del jugador.
Aunque el equipo no reveló cuánto tiempo exactamente se perderá el mediocampista por esta lesión, se espera que el estadounidense pueda estar con el equipo rossonero en las semifinales de la Supercopa de Italia que disputarán ante la Juventus el 3 de enero en Arabia Saudita.
Le interesa también: Neuer «probablemente» fuera lo que resta de año, dice el técnico del Bayern
De esta manera el futbolista se estaría perdiendo los próximos cuatro partidos de su equipo incluyendo el de este miércoles por la Champions League ante el Estrella Roja de Belgrado. Tampoco estaría ante el Génova, Hellas Verona y AS Roma por el campeonato italiano en lo que resta del 2024.
La ausencia del mediocampista será un duro golpe para el AC Milan tomando en cuenta que el estadounidense ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada marcando cinco goles y dando cinco asistencias en el torneo local, además de tres dianas más en la ‘Champions’.