Berlín, Alemania
Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán con lo que los dirigidos por Xabi Alonso dan un paso importante para clasificarse entre los ocho primeros de la primera fase de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos de final.
La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 2, con un remate al larguero de Nathan Tella a centro de Frimpong. Sin embargo, aunque el partido se jugaba cerca del área del Inter, la defensa italiana cerraba bien el área y era difícil entrar combinado o lanzar centros desde buena posición.
Vea además: Manita del Bayern al Shakhtar
Los más notable de la primera parte del lado del Leverkusen fue un remate de Florian Wirtz en el minuto 35 desde un ángulo cerrado que forzó una estirada de Yann Sommer.
En el segundo tiempo el Leverkusen se encontró con un Inter todavía más cerrado atrás y siguió circulando la pelota sin caer en la desesperación.
Hubo una buena llegada en el 54, con un gran pase de Wirtz a Frimpong al área que remató desviado, y un remate desde fuera del área de Jonathan Tah que salió ligeramente desviado tras pegar en un defensa.
Le interesa también: Kylian Mbappé causa alarma en el Real Madrid: salió lesionado
El Leverkusen insistía siguió insistiendo y al final -en el 90- llegó el gol. Todo se inició en un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda y que fue despejado por la defensa del Inter pero Wirtz recogió el rebote en el otro costado y volvió meter el balón al área.
El balón, tras pasar por los pies de Grimaldo y Terrier, llegó a Mukiele que derrotó a Sommer con un fuerte disparo de pierna derecha.