Herzogenaurach, Alemania

En tiempos de receso con Inter Miami, tras la eliminación en cuartos de final en el camino al título de la MLS, Lionel Messi participó de un evento de Adidas en su sede mundial de Herzogenaurach, Alemania.

Durante el acto, el reconocido artista Goke Oyewo le preguntó al capitán de la selección argentina sobre cuál es el joven talento del fútbol en que se ve reflejado en la actualidad, hasta el punto de verlo triunfando y marcando una época.

Vea además: América vence a Monterrey y se acerca al tricampeonato en la Liga MX

El rosarino no tuvo dudas a la hora de elegir a su sucesor: “Hay una generación de futbolistas jóvenes muy buena que tiene muchos años por delante. Si me tengo que quedar con alguien, por la edad y por el futuro que tiene, he escuchado que han elegido a Lamine Yamal y sin duda para mí también. Coincido. Depende de él y de muchas cosas porque así es el fútbol, pero es presente y sin duda tiene un futuro enorme”.

Lamine Yamal es el último gran talento surgido de la cantera del Barcelona, conocida como “La Masía”. Con 15 años, entró en la historia del conjunto azulgrana al ser el jugador más joven en debutar en el siglo XXI con el club azulgrana. El delantero nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, tuvo su bautismo con el primer equipo del Barça al ingresar en el minuto 83 del partido ante el Real Betis en el lugar de otro canterano como Gavi e incluso marcó un gol. Ahora, Yamal tiene 17 años y se transformó en el jugador más joven de la historia en debutar con la selección española: lo hizo ante Georgia, en un partido correspondiente a la clasificación a la Eurocopa 2024, título que consiguió.

Le interesa también: Juventud de Las Piedras regresa a la Primera División de Uruguay

Claro que Yamal habló sobre su principal inspirador en el fútbol: “Que te comparen con el mejor de la historia es increíble, eso quiere decir que algo bien haces. Pero intento ser yo al final, intento que me recuerden por mí. Y al final todo lo que sea compararte con él va a ser muy difícil llegar a eso. Intento ser yo y que se me recuerde por Lamine Yamal”, comentó el joven de 17 años.

Y respecto de aquella foto que se viralizó de la tremenda coincidencia de haber sido sostenido por Messi cuando era un bebé, el futbolista de Barcelona señaló entre risas que el contacto con el argentino tuvo un efecto mágico : “Sí, me traspasó un poco sus poderes, pero me falta mucho. Me contó mi madre que fue un sorteo para un calendario y me tocó. Si es ahora, uf”.