Tegucigalpa, Honduras
La Liga Nacional de Honduras develó las nuevas copas que levantarán el campeón y subcampeón del torneo Apertura 2024-2025.
La Copa de la Liga Hondubet es una obra de arte única que refleja la esencia y majestuosidad de colibrí esmeralda, un ave endémica de Honduras y que representa el logo de la competencia.
Vea además: Jesús Navas recibe emotivo homenaje: «Lo he dado todo hasta el final»
El hermoso trofeo que recibirá el campeón está bañada en oro de 14 kilates y fue elaborada por artesanos italianos y mexicanos con material de titanio y argento.
Tiene una base de piedra obsidiana extraída del volcán Popocatepetl de Puebla, México y su peso es de 35 libras y su altura de 64 centímetros.
Le interesa también: Juventus salva su invicto en el último minuto ante el colista
Por otra parte, el subcampeón también recibirá un trofeo y, a diferencia de la copa de campeón, el diseño tiene diversos cambios estéticos. Ha sido hecha por manos de joyeros mexicanos, cuenta con materiales combinados de latón y argento, con baño catódico. Su base es de mármol mexicano del estado de Durango, su peso es de 13 libras y su atura de 34 centímetros.
Ambas copas han sido presentadas este sábado por los directivos de la Liga Nacional previo al encuentro de semifinal entre Olimpia y Olancho FC.