Riad, Arabia Saudita

El brasileño Neymar es una de las estrellas del fútbol mundial, pese a que quizá no pase actualmente por su mejor estado físico y las lesiones opaquen su carrera, ya que tuvo que esperar más de un año para volver a jugar tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado; regresó, pero en poco tiempo volvió a caer por otras dolencias.

Su participación en el Al Hilal de la Saudi Pro League, es cuestión de debate y se mencionó un posible interés del Inter Miami para la vuelta de la MSN junto a Lionel Messi y Luis Suárez y también la oportunidad de volver a Brasil para jugar con el recién ascendido a primera división, Santos, su exclub en donde se formó y con el cual hizo historia mientras fue parte del equipo.

Vea además: Brasil postula a Brasilia como sede de la final de la Copa Libertadores de 2025

Al mismo tiempo que aparecían posibles clubes para su salida, también se llegó a vincular su salida de Al Hilal con la chance de que su reemplazante sea ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, actual figura del clásico Al Nassr.

Sin embargo, los planes de Neymar parecen no ser los mismos que los del equipo rosa. El próximo mes de febrero Neymar estará cumpliendo 33 años y como él mismo reconoció, su cabeza está puesta en recuperarse porque quiere llegar al próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Neymar confirmó que quiere seguir en su actual equipo Al Hilal de Arabia Saudita: “Jugar el Mundial de Clubes 2025 con el Al Hilal, que es muy importante para el club, y obviamente la Copa del Mundo es el objetivo de todo jugador».

Le interesa también: Dani Olmo se une a Mbappé y Bellingham y registra su celebración de gol ante la EUIPO

«Ya jugué tres (Mundiales con Brasil), obviamente quiero el cuarto. Entonces tengo que prepararme, está cerca, pero a la vez está lejos, así lo veo en relación al Mundial”, sumó quien supo ser una de las grandes figuras de Brasil en los últimos tiempos, hasta que sufrió una seguidilla de lesiones.

Cabe recordar que el Al Hilal de Neymar ya fue confirmado en el grupo H del próximo y flamante Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio del año próximo, en donde compartirá primera fase junto al Real Madrid (España), RB Salzburgo (Austria) y el Pachuca (México).