París, Francia
El Paris Saint-Germain dejó atrás sus dos últimos pinchazos consecutivos en la Ligue 1 y firmó una victoria balsámica, 3-1 ante el Lyon con goles de Ousmane Dembélé, Vitinha y Gonçalo Ramos, con la que incrementaron a siete puntos su diferencia con el Marsella.
Resaltó Désiré Doué, incisivo, eléctrico y decisivo por el costado izquierdo. Desde el principio intentó por todos los medios romper la muralla del Lyon, atrincherado en su parcela del terreno de juego. Y muy pronto, a los ocho minutos, lo consiguió. Se marchó de todo aquel que salió a su paso, llegó hasta la línea de fondo y Ousmane Dembélé, a placer, abrió el marcador.
Vea además: El Leganés sorprende al Barcelona y pone la Liga al rojo vivo
No tardó mucho más el PSG en alargar su fiesta de la primera media hora, porque otra vez Doué agitó el choque tras caer derribado dentro del área para provocar un penalti que no desaprovechó Vitinha para hacer el 2-0 en tan solo quince minutos de dominio aplastante. Y pudieron ser más, pero Kang-In Lee falló lo infallable, solo delante de la portería para dejar a su equipo sin la sentencia.
Entonces, como le ha ocurrido en muchas ocasiones al PSG esta temporada, de repente se vino abajo. Cedió terreno inexplicablemente al Lyon y en el último tramo de la primera parte decayó mentalmente hasta sufrir la calidad de Georges Mikautadze, que aprovechó el leve despertar de Cherki. La figura del Lyon filtró un pase maravilloso a su compañero, que culminó la jugada elevando la pelota por encima de Gianluigi Donnarumma.
Le interesa también: El Chelsea sueña con la Premier League
En el último tramo, el PSG recuperó la iniciativa. Kang-In Lee volvió a perdonar otra ocasión clara, Donnarumma actuó al final ante un intento de Fofana y Gonçalo Ramos, en el último suspiro, firmó el definitivo 3-1 con el que el equipo de Luis Enrique sumó tres puntos para mantenerse fuerte en el liderato de la Ligue 1.