Londres, Inglaterra

El Manchester United logró una agónica remontada, para llevarse el derbi ante el Machester City, con victoria de 2-1, como visitante, en la fecha 16 de la Premier League.

Con la dolorosa derrota se alarga la mala racha de los Citizens, que en la que han sufrido 8 derrotas en sus últimos 11 últimos partidos en competencias oficiales.

Vea además: Fiorentina corta su impresionante racha en Serie A con derrota en Bolonia

A los 36 minutos, el defensa Josko Gvardiol puso en ventaja al City, pero la reacción del United fue cardíaca, en la agonía del duelo, con anotaciones de Bruno Fernandes, por la vía del penalti (88′) y de Amad Diallo (90′).

Además de que la mano del técnico Ruben Amorim ya se nota en el United, el estratega portugués volvió a imponerse a Pep Guardiola, del City, luego de que en noviembre pasado, en duelo de la Champions League, el Sporting de Lisboa, entonces equipo de Amorim, se impuso a los Citizens por goleada.

Le interesa también: Atlético de Madrid derrota a Getafe y presiona a Barcelona en la cima

El Manchester United ahora suma 22 puntos y avanzó en la tabla general, de momento ocupa la décima segunda posición, a 5 unidades del City, que se ubica en el quinto lugar con 27 puntos.

En la siguiente fecha, la 17, el City visitará al Aston Villa, mientras que el United jugará en casa ante el Bournemouth.