San Pedro Sula, Honduras
Después de quedar eliminados en semifinales del torneo Apertura 2024-2025 por Motagua, la junta directiva del Real España que preside Elías Burbara comenzó a planificar el próximo torneo Clausura.
Los dirigentes dialogarán inicialmente con el entrenador costarricense Jeaustin Campos, para negociar su renovación, ya que su nombre figura en la lista de la Federación Costarricense de Fútbol como uno de sus candidatos para dirigir a la selección tica.
Vea además: Rafael Louzán, nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol
Asimismo se maneja que hay varios jugadores que no continuarán en el equipo aurinegro para la siguiente temporada, ya que a la mayoría se le vence el contrato y no serán renovados.
En esta lista de posibles bajas figura el centrocapista uruguayo Jim Morrison Varela, quien disputó 16 encuentros en el torneo Apertura. También el defensa central argentino Sebastián Hernández, quien cometió el error que provocó el gol de Motagua el domingo en el Estadio Nacional.
Además el defensa Wisdom Quayé, quien esta temporada tuvo poca participación; Miguel Carrasco que podría salir a préstamo al equipo Génesis de Comayagua.
Le interesa también: El Inter le dio una paliza histórica a la Lazio y sigue firme en la pelea en la Serie A
Además, el delantero panameño Carlos Small, quien estaba a préstamo por el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá y apenas anotó dos goles en el presente campeonato.
A estos nombres se suma el también defensa panameño Chamir Dupuy, quien tiene seis meses más de contrato, pero no está en los planes del club para el próximo torneo.
SE VAN AL EXTRANJERO
Los delantero Brayan Moya y Daniel Carter Bodden saldrían del Real España para convertirse en legionarios en el 2025.
Moya suena para jugar en el Municipal de Guatemala y se iría como agente libre, ya que se venció su contrato. Por su parte, Carter Bodden se unirá al equipo Locomotive FC de la USL Championship, de la segunda división del fútbol estadounidense.