Londres, Inglaterra

El mal momento del Manchester City de Pep Guardiola tiene situaciones impactantes, y una de las más llamativas es el bajón de rendimiento del inglés Jack Grealish, que en el partido contra el United cumplió un año sin marcar goles.

Grealish ha perdido su lugar tanto en el Manchester City como en la selección inglesa. De hecho, no fue convocado para la Eurocopa donde Inglaterra llegó a la final y perdió contra España.

Vea además: Mudryk, del Chelsea, da positivo por dopaje

Actualmente, el extremo parece estar desaparecido: ya no muestra la capacidad de llegar al área, de entusiasmar a la afición, de desbordar rivales ni de generar peligro. Su último gol fue en la Premier League contra el Crystal Palace el 16 de diciembre de 2023, y desde entonces el City ha disputado 58 partidos oficiales entre Liga, Champions y competiciones de copa, con Grealish prácticamente ausente.

Las lesiones han limitado su continuidad, pero lo cierto es que su progreso se ha estancado. Si Guardiola continúa al frente del City la próxima temporada, como parece ser el caso tras su renovación, el futuro de Grealish podría estar lejos de Manchester.

Le interesa también: Ronaldo: «Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil»

Convertido en el fichaje más caro de Europa en el verano de 2021, cuando el City pagó 120 millones de euros al Aston Villa, Grealish tiene contrato hasta junio de 2027. Sin embargo, su protagonismo ha desaparecido. En el derbi contra el United apenas jugó los minutos finales, coincidiendo con la remontada de los diablos rojos que se llevaron la victoria. Aunque logró un breve respiro con la selección inglesa al anotar en un partido de la Liga B de la Nations League contra Finlandia el 13 de octubre, no fue convocado para los encuentros posteriores contra Grecia e Irlanda. Así, cierra un 2024 para olvidar en lo individual.

Le aconsejan irse del City

En una entrevista con talkSPORT, el exfutbolista inglés Troy Deeney afirmó que Jack Grealish, de 29 años, debería dejar el Manchester City para beneficiar su carrera profesional. Según Deeney, el extremo necesita un equipo donde pueda asumir el rol de líder indiscutible, algo que, en su opinión, no puede lograr en el club actual.

«Creo que Grealish corre el riesgo de que su legado quede arruinado. Y lo que quiero decir con eso es que no creo que se pueda decir que no ha estado a la altura de su potencial, porque mira lo que hizo en Villa y lo hizo durante un período prolongado de tiempo. Lo que está pasando ahora en el fútbol es, ‘¿Qué has hecho últimamente?’, y él no ha hecho mucho últimamente debido a las lesiones. Creo que un nuevo comienzo sería genial para él y un lugar donde él vuelva a ser el hombre principal y todos le den el balón. Hay muchos equipos, cualquiera que no esté entre los cuatro primeros, diría que le iría bien en el Chelsea, pero tienen unos 75 extremos».

Jack Grealish tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, por lo que todavía le quedan muchos años para vestir de celeste.