La Coruña, Galicia, España
El Almería sumó este miércoles un nuevo triunfo, el noveno en las últimas once jornadas, las mismas que lleva invicto, y ve reforzada su posición de ascenso directo a Primera División.
Los de Rubi se colocan como líderes provisionales de LaLiga Hypermotion, a la espera de lo que haga este jueves el Racing de Santander en su visita a Elche.
Vea además: Así quedó la cara de Gianluigi Donnarumma tras recibir un terrible planchazo
Los andaluces fueron superiores a un Racing de Ferrol al que doblegaron con unas contras letales que le permitieron golear (1-4) en A Malata a un rival atenazado por los fantasmas del descenso que ocupa la antepenúltima plaza de la tabla. Luis Suárez firmó tres goles y Sergio Arribas también logró otro tanto.
El Almería, en el primer tiempo, fue claro dominador del encuentro. Tuvo la posesión, el control y la iniciativa en el juego. Luis Suárez no tardó demasiado en abrir el marcador (33’) al culminar con una brillante acción personal una asistencia de Nico Melamed. Con mínima ventaja almeriense se llegó al descanso en A Malata.
Le interesa también: Florentino Pérez: «El 2024 es difícil de igualar»
En la reanudación y bajo un aguacero, los gallegos empataron con un obús desde fuera del área de Gelardo (48′). Sin embargo, Luis Suárez no tardó en devolver la ventaja al Almería al transformar un penalti cometido sobre él mismo (51′).
Los rojiblancos volvieron a anotar gracias a Arribas (57′), asistido por un desatado Luis Suárez que, poco después y tras recibir un pase de Pozo, redondeó su exhibición con un triplete en el 63′ que terminó de sentenciar el encuentro.