Tegucigalpa, Honduras
El entrenador del Motagua, Diego Vázquez mostró su malestar por el trabajo arbitral en el partido final de ida donde empataron 1-1 con Olimpia esta noche en el Estadio Nacional.
“Sigue pasando lo mismo, en el área de ellos juegan básquet y sigue pasando lo mismo, una mano, un offside que no fue, hirieron a Rubilio con tres puntos en la boca y el árbitro lo mira y sigue como si no pasa nada. Ustedes dicen que se equivocan para todos, pero no se equivocan igual, hay una diferencia altísima. Ustedes (periodistas) no dicen nada y da mucha bronca. Siguen poniendo árbitros y ternas que todo el fútbol saben que color tienen y no pasa nada»
Agregó: » «s difícil este tema, mientras no haya un precedente va a seguir igual, yo creo que Jack Rodríguez está desde que yo juego, no se qué hace ahí, y el hijo de Reinaldo Salinas que todo mundo sabe de qué color es, es terrible”, lamentó.
Vea además: Pedro Troglio analiza si las bajas de Carlos Pineda y Edwin Rodríguez afectarán al Olimpia
Vázquez insistió y aseguró que no se sancionó un penal a favor de Motagua: «No sancionaron una mano clarísima, el defensor Jonathan Paz se lleva el balón con la mano. Hay muchos antecedentes de los árbitros que no son imparciales en sus decisiones».
Sobre la sorpresiva alineación de Jonathan Núñez, comentó que hizo una prueba debido a las condiciones del jugador y al final obtuvo un buen resultado.
“Era una posición donde él es mixto y lo pusimos para ver el desempeño y creo que lo hizo bastante bien en el tiempo que tuvo en la cancha, lo hizo bien y nos pone contentos porque tenemos otra opción en esa posición”, dijo.
En su evaluación, Motagua hizo un partido aceptable luego de varios tramos del juego donde fue superado por el Olimpia y al final logró equiparar en el segundo tiempo.
“Siempre queremos más, íbamos ganando el partido y no pudimos defender el resultado, en esa parte defendimos muy atrás y debidos de estar parados más adelante; muchas veces es mérito del rival. En el segundo tiempo nos posicionamos más adelante y terminamos haciendo un mejor partido, siempre hay detalles que mejorar”, reconoció.
De la nominación del árbitro Said Martínez para el domingo fue claro: «Digan ustedes las actuaciones que ha tenido, yo no puedo hablar del tema», adujo.
Finalmente, dijo sentirse contento con el gol de Auzmendi en el clásico: «La ley de la probabilidad le daba la opción de poder anotar y me alegra por él y el equipo».