Tegucigalpa, Honduras
Motagua y Olimpia empataron 1-1 y el campeón del torneo Apertura 2024 se definirá el próximo domingo, juego que resultó muy parejo para el entrenador albo Pedro Troglio quien además habló sobre las lesiones de Edwin Rodríguez y Carlos Pineda.
El técnico argentino resaltó lo hecho por el equipo en el primer tiempo, y reconoció que en la segunda parte se les presentaron más ocasiones de gol pero no las supieron aprovechar.
Troglio hizo sus valoraciones del clásico: «Hicimos un excelente primer tiempo, no nos desesperamos y no tuvimos riesgo más con la pelota parada, en el segundo tiempo solo la de Rodrigo Gómez. En el segundo erramos un poco de ocasiones claras, fue un juego friccionado y lamentable las lesiones, salieron por golpes fuertes y veremos que pasa el domingo».
Vea además: Tottenham-Liverpool y Arsenal-Newcastle, semifinales de la Copa de la Liga
¿Es positivo el resultado? “No es ni positivo ni negativo, hay que jugar 90 más, jugamos de visitante y el público incide, tendremos esa pequeña ventaja, nadie se amedrenta, rescato lo de hoy y en vez de caernos nos levantamos. Fue un partido de trámite parejo, el empate está bien”.
Consultado sobre las lesiones de Carlos Pineda y Edwin Rodríguez, dijo: «No sé qué pasaron en las dos jugadas, son lesiones importantes, lo de Carlitos parece la clavícula, es lastimoso, son jugadores importantes, pero hay material. Lo de Edwin me parece que es la planta del pie, por eso vamos a esperar el estudio».
¿Cree que puedan jugar la vuelta? «Es una pena perder a dos jugadores de cara a una final. Se los digo, nadie sabe quién saldrá en la foto de la final, me pasó otras veces en la final, no es excusa para poder ganar la final del domingo. Incluso echaron a Edwin en una final”.
Le interesa también: Diego Milito asume como nuevo presidente del Racing Club argentino
Yustin Arboleda también quedó lesionado. “Terminó bien, jugó todo, descansaremos bien. A simple vista veo complicado a los dos jugadores, me parece mas Pineda que Edwin, capaz no es algo malo”.
El técnico argentino, quedirigió su penúltimo juego al frente del Olimpia, el domingo con la gran final se despedirá oficialmente porque tiene todo arreglado para su llegada al Instituto de la primera división de Argentina, reconoció que el resultado es justo, los goles siempre hay que hacerlos, sobre todo después de los 10 minutos”.