Buenos Aires, Argentina

Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Trofeo de Campeones al ganarle este sábado por 3-0 a Vélez en el estadio Único Madre de Ciudades, e igualó al conjunto de Liniers en cantidad de títulos nacionales.

En un partido de ida y vuelta, Estudiantes abrió el marcador a los 24 minutos, luego de un tiro de esquina, Sebastián Boselli ganó por arriba el balón dio en el travesaño y luego en la espalda de Tomás Marchiori para el 1-0 del «Pincha».

Vea además: Le Havre y Montpellier, eliminados por equipos amateurs en Copa de Francia

Cinco minutos más tarde (29′) en otro balón parado de Tiago Palacios, que bakó Luciano Lollo y apareció Alexis Manyoma en el segundo palo para aumentar el marcador 2-0.

En una de las últimas jugadas del partido, Estudiantes aprovechó los espacios que dejó Vélez en el fondo, y luego de un centro de Meza, Guido Carrillo estableció el 3-0 definitivo.

Le interesa también: Barcelona cede el liderato al Atlético de Madrid que logró el triunfo ‘in extremis’

Estudiantes volvió a vencer a Vélez en un partido definitorio, como lo había hecho en la Copa de la Liga, para darle otro título al equipo dirigido por Eduardo Domínguez, el tercero, tras la Copa Argentina 2023 y la Copa de la Liga 2024, que le permitió jugar este partido.