París, Francia

Le Havre y Montpellier, dos clubes de la Ligue 1, fueron eliminados por equipos amateurs este sábado en sus respectivos encuentros de la Copa de Francia. Le Havre perdió 1-0 ante Saint Brieuc, mientras que Montpellier sufrió una dura derrota por 4-0 ante Le Puy, un equipo que compite en la National 2, la cuarta categoría del fútbol francés.

Actualmente en la última posición de la Ligue 1, Montpellier cedió ante la presión, encajando cuatro goles frente a sus rivales de la cuarta división. Mientras tanto, Le Havre, situado en el 17° lugar de la Ligue 1, afrontó una derrota menos humillante, pero compartió el mismo destino, siendo eliminado en la ronda de 64, donde los clubes de la máxima categoría ingresaron a la competición.

Vea además: Barcelona cede el liderato al Atlético de Madrid que logró el triunfo ‘in extremis’

Toulouse y Niza también se enfrentaron a oponentes amateurs, con Toulouse empatando 0-0 contra Haut Lyonnais (cuarta división) y Niza empatando 1-1 contra Corte (quinta división), pero ambos equipos de la Ligue 1 necesitaron penales para avanzar a la ronda de 32.

En otros encuentros, Brest superó a Roche-sur-Yon (cuarta división) con una estrecha victoria de 1-0, Lyon ganó a Feignies-Aulnoye (cuarta división) 2-1, y Nantes aseguró una convincente victoria de 4-0 sobre Drancy (quinta división) en partidos entre equipos de la máxima categoría y amateurs.

Le interesa también: Nápoles recupera el liderato en la Serie A

En el último partido del día, Estrasburgo no mostró piedad al despachar a Calais (quinta división) con una sólida victoria de 3-0.

La ronda de 64 continúa el domingo, con dos enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría: Lens recibirá a los campeones defensores Paris Saint-Germain, mientras que Saint-Etienne se prepara para enfrentar a Marsella.