Tegucigalpa, Honduras

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reinauguró este viernes el campo de béisbol Héctor «Chochi» Sosa en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Castro fue acompañada por el titular de la Comisión Nacional para el Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada para reinaugurar la instalación que fue remodelada a un costo de 29 millones de lempiras.

Vea además: El Girona redondea un 2024 histórico con una goleada para volver a soñar

El recinto deportivo cuenta con 8 mil 250 metros cuadrados de grama sintética profesional, además, nuevo sistema de drenaje, iluminación LED y malla protectora detrás del home play, remodelación de dogauts, baños, camerinos y pintura.

Un niño le entregó a la presidenta la medalla que ganó su equipo en el reciente Premundial celebrado en Guayaquil, Ecuador, y aprovechó para pedirle una cancha en El Triunfo, Choluteca, donde se practica mucho este deporte.

Le interesa también: Real España anuncia su segundo refuerzo para el torneo Clausura 2025

Con la inauguración de estas canchas dignas para la práctica del deporte, “no solo estamos educando, sino formando mentes, arrebatando a nuestros niños y a nuestros jóvenes de la violencia, de la inseguridad, de las maras”, expresó la mandataria.

Por su parte, Mario Moncada dijo: «Esta cancha representa el despertar del béisbol», y mencionó que sigue la construcción de un velódromo para los ciclistas y que mejorarán los gimnasios de la Villa Olímpica.