Tegucigalpa, Honduras
El entrenador Diego Martín Vázquez conquistó la Copa 19 para Motagua tras vencer en la final al Olimpia por 0-1 con autogol de José García y terminó las aspiraciones del penta y con la hegemonía de su compatriota Pedro Troglio que se despidió del equipo albo ya que regresa a dirigir a Argentina.
Diego, que era odiado por muchos y querido por otros, incluso había quienes pedían su salida y los rivales querían que se quedara y al final pudo evitar el pentacampeonato blanco, celebró en el césped del estadio Nacional su título número 6 como entrenador, todos con Motagua, además ganó cinco como jugador.
Vea además: Motagua levanta la copa 19 y evita el penta en el adiós de Pedro Troglio
El primero sentado en el banquillo lo celebró en el Apertura 2014 venciendo en la final a la Real Sociedad. Luego conquistó los campeonatos de los torneos Apertura 2016-2017 (Platense), Clausura 2016-2017 (Honduras Progreso), Apertura 2018-2019 (Olimpia), Clausura 2018-2019 (Olimpia) y el Apertura 2024-2025 (Olimpia), pero esta última copa tiene un sabor más dulce porque terminó con la racha triunfal de su compatriota Troglio en el fútbol hondureños, quien tenía 8 títulos en la misma cantidad de torneos dirigidos en el país.
Esta fue la final 12, de las cuales ganó seis y perdió igual cantidad, además es el técnico que tiene a un equipo hondureño que participará en la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde enfrentará al Cincinnati FC de la MLS, donde buscará avanzar a la segunda ronda de la competencia.
Le interesa también: Marlon Licona se convierte en el jugador más campeón en la historia de Motagua
Diego Vázquez empata la marca que tenía el exitoso entrenador hondureño Carlos «El Zorro» Padilla (QDDG), quien por muchos años se mantuvo en la cima como el técnico más ganador de los azules con 6, superando a Ramón Maradiaga que tenía cinco, cuatro de Liga y una Copa Uncaf, que conquistó frente al Saprissa de Costa Rica en el 2007.