Tegucigalpa, Honduras
Transcurrieron cinco torneos desde la última celebración de Motagua con el argentino Hernán «La Tota» Medina, tiempo que esperó el equipo regresar al trono como campeón de la Liga Nacional y regalarle una alegría a su afición en el preámbulo de la Navidad.
Fue un 2024 positivo deportivamente para Motagua, al cumplir dos de los tres objetivos trazados en la temporada, primero, lograron la clasificación a la Copa de campeones de la Concacaf y ahora ganaron la copa 19 vencieron a su vecino Olimpia.
Vea además: Marlon Licona se convierte en el jugador más campeón en la historia de Motagua
Los azules, no contaron con el mayor número de su afición ya que los albos eran el local, pero esto no los privó de celebrar un nuevo y merecido título y a costa de su archirrival que frustró el sueño del pentacampeonato en la despedida de su técnico más exitoso.
Sus futbolistas extranjeros recordaron sus países de origen y llevaron sus banderas, al mismo tiempo de que recordaron también a sus familiares, como pilar importante de sus vidas.
Le interesa también: El uruguayo Sebastián Cardozo MVP de la final
Para cerrar con ‘broche de oro’ la celebración del nuevo campeón del fútbol hondureño, los jugadores acudieron al estrado principal para recibir sus medallas que los acreditan como nuevos monarcas y que pueden presumir durante seis meses, o más, si logran la hombrada del bicampeonato.
La celebración azul dejó postales épicas como las siguientes: