Balaguer, Cataluña, España

El padre del seleccionador nacional de fútbol de Portugal, Roberto Martínez, ha fallecido este domingo a los 91 años en Balaguer, España, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en un comunicado.

Nacido en Zaragoza y también llamado Roberto, “fue una figura destacada” en la vida del seleccionador, tanto en el plano personal como profesional, afirmó la entidad, que no especificó los detalles del fallecimiento.

Vea además: Roberto Mancini reconoce que se equivocó al cambiar Italia por Arabia Saudita

La FPF recalcó el “ejemplo” que Roberto supuso para su hijo, y rememoró cómo, en pasadas entrevistas, el técnico lo describió como “una fuerza de la naturaleza” que lo motivó a afrontar desafíos: “Fue una inspiración”.

Asimismo, una de las máximas que transmitió a su hijo fue “no me digas lo que está mal, dime cómo vas a arreglarlo”, una enseñanza que el entrenador aplica en su vida, aseguraron.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó en el comunicado un mensaje de solidaridad a Roberto Martínez y a su familia.

Le interesa también: Liverpool destroza al Tottenham en su casa con un sensacional Salah

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez (Balaguer, 1973), asumió el cargo como entrenador de las ‘quinas’ en septiembre de 2023.

En los comienzos de su carrera deportiva, se formó en las categorías inferiores del Balaguer y el Zaragoza y emigró al Reino Unido en 1995 con 21 años, lo que dio comienzo a una trayectoria internacional con la que lleva media vida fuera de España.