Londres, Inglaterra

Pep Guardiola insistió en que la sequía goleadora de Erling Haaland no es el único motivo de la crisis de resultados en la que se halla sumido el Manchester City esta temporada.

El equipo, que ha conquistado las cuatro últimas ediciones de la Premier League, sufrió el sábado ante Aston Villa (2-1) su novena derrota en los doce últimos partidos entre todas las competiciones.

Vea además: Un Atlético de récord, un Madrid al alza y un Barcelona en crisis: así llega la lucha por el título a Navidad

Una derrota de la que salió señalado el delantero noruego Haaland, quien sumó un quinto partido sin ver puerta en los seis últimos que ha jugado.

Pero, después de esa nueva decepción, el entrenador español defendió al jugador que ha marcado 108 goles desde que llegase al club ‘Citizen’ en 2022: «Sin él seremos aún peores. Lo que necesita es que le den buenos balones en los sitios adecuados».

Le interesa también: Lionel Scaloni y Gustavo Alfaro entre los cinco finalistas a mejor entrenador de América

Este martes, en la conferencia de prensa previa al partido del Boxing Day del jueves contra Everton, Guardiola insistió en la misma línea de no focalizar en un solo jugador los males que aquejan al equipo. «Se trata de nosotros, no de un único jugador. Cuando en el pasado marcamos goles y Erling se mostraba tan prolífico, ayudándonos, era por el equipo. Y cuando tienes problemas atrás, en el mediocampo, es por todos, es un equipo».

De igual forma, Guardiola destacó la importancia de Haaland. «Erling es muy importante para nosotros. Será y ha sido muy importante».