San José, Costa Rica

El defensor hondureño Getsel Montes se coronó campeón por primera vez en la Liga de Costa Rica, en la final del torneo Apertura 2024 ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Los florenses cayeron 1-2, pero les valió el triunfo de 2-0 en casa para volver a meter una daga al Alajuelelense, que suma un torneo más sin la corona nacional. La Liga, de nuevo, no pudo remontar y ya son 11 finales perdidas cuando cayó en el primer juego.

Vea además: El Olancho FC anuncia su tercera alta para el torneo Clausura 2025

El sueño liguista de la remontada se incrementó con los dos goles, que le permitieron empatar la serie, pero murió con el tanto de Allan Cruz, el MVP de la fase final, quien marcó seis goles entre la semifinal, la final de segunda fase y la gran final.

Apenas en 50 segundos el réferi Keylor Herrera señaló penal por una falta de Elías Aguilar sobre Celso Borges. El VAR lo ratificó al no intervenir y el propio Celso se encargó de poner el 1 a 0 al 4’. Con eso, se ponía a un gol de empatar la serie.

Arrancando el segundo tiempo el Morera Soto explotó con el segundo tanto manudo, con el que empataba la serie. Iban dos minutos de la reanudación y otra vez apareció Celso en el área.

Le interesa también: El Stoke City destituye al entrenador español Narcís Pelach

Esta vez el capitán manudo sacó un centro atrás donde apareció Diego Campos y rematar de seguido y pegado al palo para mandar la pelota a besar las redes; 2-0 y 2-2 en el global.

Al 69′ apareció la gran figura de la segunda fase, Allan Cruz con un remate desde la media luna del área para superar la estirada de Leonel Moreira, poner el 2-1 al y retomar la ventaja en el marcador global.

Como en el 2019, Sport Herediano dirigido por Jafeth Soto silenció el estadio Alejandro Morera Soto, ahora para alcanzar su título 30 y empatar a la Liga en la historia de los cetros del fútbol tico.