Ciudad de México, México
César «Chino» Huerta cumplirá su objetivo personal de jugar en el futbol europeo. Firmó finalmente la renovación con Pumas y el lunes estará signando su contrato con el Anderlecht de Bélgica para viajar después de año nuevo con su nuevo equipo.
De esta manera, los Pumas aseguran una cantidad si es que después de un año de cesión, el Anderlecht está satisfecho con el desempeño y paga los seis millones de dólares en que valuaron al jugador.
Vea además: Pep Guardiola «no quiere abandonar» el Manchester City
César Huerta se va al futbol de Bélgica para cumplir sus planes a los 22 años y resistiendo las tentaciones de otros equipos mexicanos.
Por ejemplo, Tigres y Rayados, empeñados siempre en conseguir lo mejor a cualquier costo, pusieron en la mesa los seis millones de dólares por el Chino Huerta y aunque en Pumas dudaron, dieron la palabra de que, al renovar el jugador, le permitirían ir a Europa.
El asunto de César Huerta estaba pendiente desde el verano, cuando su habilidad y carisma lo fueron convirtiendo en el consentido de Pumas. Además, llegó a Selección Nacional.
Le interesa también: Los Dodgers retienen al dominicano Teoscar Hernández, que firma un contrato de tres años y 66 millones
Desde entonces, varios equipos europeos promovieron su intención de firmarlo, entre ellos el Liverpool.
En el último plazo apareció el Osasuna y el Anderlecht, pero el propio Huerta decidió por el equipo belga al considerar que su liga es más adecuada para terminar de aprender y madurar antes de dar el salto a una liga de mayor competitividad como la española.