Sao Paulo, Brasil

Gremio anunció este sábado al argentino Gustavo Quinteros como entrenador para la próxima temporada, tras la salida de Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.

El club de Porto Alegre, que viene de terminar decimocuarto en el Campeonato Brasileño, le dio la bienvenida al técnico de 59 años en una publicación en sus redes sociales. «Con experiencia en las selecciones de Bolivia y Ecuador, el entrenador fue multicampeón en clubes suramericanos y ganó el campeonato argentino este año», subrayó en sus mensajes.

Vea además: Zico reúne a Michel Salgado, Kluivert, Adriano y otras leyendas en el Maracaná

Quinteros se despidió el pasado miércoles de Vélez Sarsfield tras una última temporada exitosa en la que se coronó campeón de la Liga Profesional, y además obtuvo sendos segundos puestos en el Trofeo de Campeones de la Liga Argentina y en la Copa Argentina.

El entrenador había sido anunciado por Vélez en diciembre del 2023 para dirigir durante una temporada y se esperaba que renueve contrato, aunque finalmente no llegó a un acuerdo con los dirigentes del club.

Antes de dirigir a Vélez este año, entrenó al chileno Colo Colo por cuatro temporadas. También pasó por Tijuana en México, Universidad Católica en Chile, Al Nassr de Arabia Saudita y Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Emelec en Ecuador y varios equipos de Bolivia.

Le interesa también: Sin Manuel Keosseián, Marathón inicia pretemporada para torneo Clausura 2025

Gustavo Quinteros nació en la provincia de Santa Fe en Argentina, se formó en las inferiores de Newell’s Old Boys, debutó en Central Córdoba y luego pasó a jugar como volante en Talleres.

Emigró a Bolivia, donde se naturalizó y disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994 con la selección, y formó parte de la plantilla de Universitario, The Strongest y San José.

Se retiró en 1999 y, ese mismo año, comenzó a dirigir al equipo de inferiores de Argentinos Juniors. Estuvo a cargo de la selección de Bolivia entre 2011 y 2012, y del equipo nacional de Ecuador de 2015 a 2017. (Con información de EFE).